Sofía Ieno

Slider

Sofía Ieno. Cantante lírica (soprano).


Ha cursado estudios en el Collegium Musicum de Buenos Aires desde los tres a los trece años de edad. Graduada del Conservatorio de Música J P Esnaola obteniendo el título de Maestra Nacional de Música especialización Violín, y Canto lírico.
Ha realizado estudios y especializaciones de Canto lírico y Repertorio con los Maestros Victor Torres, Osvaldo Bercellini, Graciela Shneider, Eduardo Luisi, Silvana Gomez, Laura Falcone, Elías Goldzycher, Gregorio Szames, Marina Libonati, Carlos Lezama,Jose Luis Korsos, Claudio Griggio, Oscar Olmello, Mercedes Taltabull entre otros.
Ha participado de espectáculos como Cantante solista en compañías de Ópera, Zarzuela y Música académica. Su experiencia Escénica incluye los siguientes Roles de ópera: Rol: Paris, en la ópera Paris Y Helena autor: Christoph Willibald Gluck, año 2010 . Cherubino , ópera : La Nozze Di Figaro, autor: W A Mozart año 2010. Pamina ópera: La Flauta Magica, autor: W A Mozart, año 2011. Condesa , ópera : La Nozze di Figaro,autor: W A Mozart año 2011. Rosina, ópera: El Barbero de Sevilla ,autor: Gioachino Rossini año 2012. Lauretta , ópera Gianni Schicchi autor: Giacomo Puccini, año 2012 , como parte de la compañía de ópera de la Escuela de Musica JP Esnaola. Asimismo ha interpretado Arias de la misa en dom Kv 427de W A Mozart interpretadas en “La Usina de las artes “ y el Aula Magna de la facultad de Derecho en el año 2012. En el Año 2014 ha participado como refuerzo en el coro de la Sociedad Haendel. Ha participado como solista invitada en el espectáculo Estampas de Zarzuela junto a la Compañía de danza Raza Calè y Cantantes Solistas de primer nivel, bajo la dirección y Producción Musical de Roxana Latrónico en el Teatro Colonial de la Ciudad de Buenos Aires, año 2018. Actualmente se desempeña como docente de música y forma parte del Coro de cámara Zahir, el cual se ha presentado en el último año en la sala sinfónica del cck y en la cúpula del mismo, junto al Coro Nacional de Niños.