María Cristina Colom

Slider


María Cristina Colom. MezzoContralto.

Cristina Colom. Cantantelírica (MezzoContralto) y Médica.

Nacida en Buenos Aires. Estudió canto lírico desde muy temprana edad con la Maestra Celina de los Ángeles Pérez, su madre y mentora en la Carrera como Cantante. Luego continuó sus estudios de perfeccionamiento en Canto con la Maestra Noemí Souza en el Conservatorio de música Juan José Castro, con los Maestros Oscar Schiappapietra, Luis Gaeta, Horacio Amauri, Carmen Sensaud entre otros.  Asimismo se perfeccionó en Repertorio Lírico con los Maestros Dante Ranieri, Susana Cardonet, Rosita Zouzulia. Asimismo es Egresada como Médica Pediatra de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires en el año 1984. Ha realizado Posgrado en Investigación Clínica en dicha Universidad y Posgrado en Geriatría en el Hospital Italiano.
Ha sumado experiencia como Cantante Solista participando en distintas agrupaciones de espectáculos musicales y realizando roles de ópera en distintas Compañías de Ópera.
Realizó Gira por Europa, en Suecia y España, con el dúo “Les Musiciènnes”, junto a Margarita López, Brindando conciertos en Hjalmar Bergmanteatern Orebro de la Scola Rudbecksgymnasiet Orebro, Suecia y en el Teatro Sevilla de ópera, España, con Producción Artística de Luciano Miotto en el año 2013.
Participa como Cantante Activa en Masterclass de Bel Canto a Cargo del Maestro Colacicchi, Maestro Repertorista interno de la ópera de Roma, en el Círculo de Cultura Italiano, año 2013.
Es integrante Activo del Taller de ópera del Conservatorio de Música J.M.Falla desde el año 2013 a la Actualidad.
Ha integrado la Compañía de ópera del Teatro York desde el año 2015.
Ha realizado el Rol de Kamille en los Conjurados de Schubert, Rol de La Suora Zelatrice en Suor Angélica de Puccini en el Teatro Empire, dirigida por Lucio Bruno Videla,  año 2012.
Rol de Carmen, en Carmen de Georges Bizet, Dirigida por el Maestro Saito, Teatro de la Sociedad Italiana de Belgrano año 2015.
Rol de la Hechizera, Dido y Eneas de H.Purcell dirigida por el Maestro Gerardo Delgado, en el teatro del Centro Gallego, año 2015.
Rol de Marcellina, Las Bodas de Fìgaro de Mozart, Teatro York, Dirigida por el Maestro Oscar Castro año 2016.
Forma parte del Estudio de ópera de Buenos Aires bajo la dirección de la Maestra Rita Casamajor año 2016.
Forma parte del Estudio de ópera de Buenos Aires bajo la dirección de la Maestra Rita Casamajor año 2016.
Realiza Conciertos y Galas Líricas como Artista invitada en distintos agrupaciones y espectáculos musicales presentándose en distintos espacios artísticos y Teatros, como ser  en el Aula Magna de la Universidad Maimónides, Teatro Roma de Avellaneda, Teatro Verdi, Casa de la Cultura Ribadumia, Teatro IFT,entre otros.
En la actualidad cursa la Carrera de Canto en el Conservatorio J.Manuel de Falla, estudia técnica vocal con la Maestra Mariela Schemper y  Repertorio con la Maestra Rita Casamajor. Realiza Conciertos como solista y como integrante de compañías de ópera a nivel local, nacional e internacional.