Ricardo Cobeñas

Slider

Ricardo Luis Cobeñas Cantante (Bajo) y Médico.

Estudió Piano con la Maestra Susana Rome entre los 8 y 15 años.
Se perfecciona en Canto y Repertorio con los Maestros Luz María Suárez Pepe, Sebastián Sorarrain entre otros.
Egresado como Médico en el año 2009 y de especialización en diagnóstico por imágenes de la Universidad Nacional de La Plata en el año 2014.
A sumado amplia experiencia como Coreuta y Cantante Solista participando en distintas agrupaciones Corales y Compañías de Ópera.
Obtiene el 3er premio en rubro Habaneras en el certamen Internacional de Habaneras en Torrevieja, España, como parte del Coro Juvenil del Instituto Argentino Británico, bajo la dirección del Maestro Fernando Tome, año 2002.
Canto entre el 2008 y 2010 en Ad livitum, coro de Cámara con la dirección de Hernan Gatti, actual secretario de Coros de la Ciudad de La Plata.
Participó en óperas y obras para tesis de Dirección coral de reconocidos directores, como Micaela Carballo, Marcos Gonzalez, y Hernan Gatti.
Entre 2008 y 2013 forma parte de La Cantoria Ars Nova, bajo la dirección del Maestro Fernando Tome, realizando múltiples presentaciones, en ciudades como CABA, Cordoba y Bariloche. También participó de múltiples óperas, entre ellas, Cristóbal Colón, de Raul Carpineti.
En 2013 ingreso al Vocal de Cámara Platense, bajo la dirección del Maestro Fernando Tome.
Realizó una gira en Italia con dicha Agrupación, participando, entre otros Eventos del Festival Internazionale di Canto Sacro Fausto Flamini, en Aracoeli, Roma, del programa de TV200 “la canzone di noi”, y otros Conciertos en localidades como Ascoli, San Vito, y Pescara, donde fue elegido Cantante activo en Masterclass sobre Gestica y Repertorio argentino, año 2014
En 2015 tuvo a su cargo el estreno de la Misa Mestiza, dedicada al Papa Francisco. Participo de ciclos en la Usina del Arte (CABA) en varias oportunidades.
En 2018 se realiza una gira a EEUU, participando de los conciertos de vísperas de semana santa en Hartford,CT, así como de el Requiem “my son”, en Delaware, y de Conciertos en Boston y Nueva York.
Desde 2013 forma parte de la banda Vocal Diagonal 8, que cuenta ya con 28 años de vida, y con tres discos editados, Diagonal 8 10 años, Seru Giran A Capela, y Puente. Participo de giras por Córdoba, Santa Fe, La Pampa, y Buenos Aires, y formando parte del aire de importantes radios como 910 y Continental.