NEWS/PRENSA

Entrevistas, Reseñas, Menciones y extra info sobre MudduM en los Medios de la Gran familia Metalera y Rockera, Nacional e Internacional.

Reseña para las Diosas del Metal por Melody gonzalez

Biografía de Carolina Gisela Zammar,la voz de oro detrás de MudduM

Melody Gonzalez

Voy a presentarles,la vida y obra de una ilustre ARTISTA (si,lo pongo con mayúsculas porque,en estos tiempos en los que cualquiera se autoproclama con ese calificativo,me parece que es menester que redefinamos éste concepto tan amplio, y que requiere de mucho amaestramiento y adiestramiento para que una persona pueda ser llamada como tal). Vamos a hablar de una ilustre artista,con una ilustre formación, con una ilustre inspiración y una ilustre banda,con un futuro más que brillante por delante.
Carolina Gisela Zammar creció en la Zona Norte de Gran Buenos Aires, con el sueño de ser vocalista en una banda. Escuchando Metallica y Nirvana, como influencias principales, comenzó a estudiar Música y Canto en el Conservatorio de Música de San Martín, a los 15 años y continuó 3 años después en el Conservatorio Nacional de Música Carlos Lopez Buchardo (Actual U.N.A.). Obtiene el título de Profesora Superior Nacional de Música y luego el de Licenciada en Artes Sonoras y Musicales en la
Universidad Nacional de las Artes.
Paralelamente estudia 5 años de Teatro y además realiza diversos cursos y talleres de actuación, comedia musical, danza jazz y expresión corporal para Cantantes.
También, a sus 15 años, es invitada a formar parte de la Sociedad Argentina de Escritores de San Martín, a raíz de un encuentro casual con un escritor que lee sus poesías y cuentos cortos, (algunas de estas con varios concursos ganados y menciones). Es así que tiene la oportunidad de seguir aprendiendo, disfrutando desde muy chica de leer y escribir, con el sueño de algún día poder crear una novela.
Durante sus años de estudio se perfecciona en Canto Lírico. Se entrena en forma particular con el Gran Maestro Nino Falzetti , además de grandes Maestros de Canto del Conservatorio, como Eduardo Cogorno, Roberto Britos, Carlos Acha Otterburg, entre otros. Esto ocasiona un giro a las primeras aspiraciones de tener una banda, ya que se destaca en el ambiente de la ópera, con un entrenamiento muy intenso, gran cantidad de cursos y talleres al respecto; realizando diversos roles, shows y conciertos en esa área.
Con una intensa actividad en el ámbito de la ópera, dando clases de Canto y un emprendimiento propio de Shows y Eventos Líricos, 8 años después de recibida, le llega la propuesta de participar como vocalista de una Banda de Covers del estilo de Heavy Metal Sinfónico, la cual acepta. Retoma así parte de su sueño inicial. Participa simultáneamente en varias bandas de ese estilo, hasta que, en 2016, decide dedicarse de lleno a su gran pasión y su sueño de tener una banda.
Trabaja arduamente componiendo y produciendo enteramente su propio proyecto, volcando en él conocimientos musicales y elementos compositivos del mundo de la lírica y del estilo del Metal, además de sumarle a ello su amor y hobbies por las Artes y la escritura.
Al mostrarle su proyecto a colegas del mundo de la lírica, solistas importantes y profesionales reconocidos del mundo de la ópera, que en otras oportunidades habían trabajado con ella en la lírica, se suman entusiasmados al coro Muddumiano para divertirse y grabar el disco. Lo mismo sucede con amigos del Heavy Metal que habían trabajado con ella en otras bandas, se suman al proyecto. Las partituras se transforman en grabaciones y finalmente, de la mano del Ingeniero en Sonido Mariano E. Blaistein, la magia se ve plasmada en la mezcla y el Master. Así, con el lanzamiento del primer álbum “The Angel of the Gargoyle”, y sus letras basadas en la primera parte de una historia que continuará, nace MudduM.
Actualmente Carolina además de dar Clases particulares de Canto ( pausadas por la Cuarentena) ,se encuentra trabajando en el segundo disco de MudduM junto a sus integrantes.
Carolina nos cuenta como primicia, que la historia de fantasía detrás de las letras de su primer disco “ The Angel of the Gargoyle” de MudduM , continuará en los próximos temas. La historia contada hasta ahora nos deja la idea de un personaje que renace luego de huir y superar una situación, nos cuenta que así nació el proyecto, como una metáfora en fantasía de una situación propia, como superación y el empoderarse para sacar lo mejor de sí misma, para compartir su arte con el mundo, su propio proyecto. Su idea y trabajo actual está en seguir componiendo nuevos temas para el próximo disco y paralelamente continuar esa historia a través del desarrollo de la trama y la presentación de sus personajes. Un desafío literario que transpasa su música, para darnos un plus más.
Como lema o mensaje Carolina nos cuenta que ella tiene una frase que siempre le trasmite a sus alumnos, a sus amigos y colegas, cuando habla del Arte en general, no sólo de Cantar o de Música. La frase es parte de su propia experiencia y crecimiento continuo, que es: … “ Siempre hay que hacer lo que de verdad quiere TU CORAZÓN, hay que encontrar lo que a uno le hace FELIZ en verdad. Si descubrís lo que en verdad amas hacer y dejás de distraerte con otras cosas, nadie ni nada te pueden parar… Hay que vencer el miedo que uno pueda tener al ‘no sé si puedo’ porque sería imposible gustarle a todo el mundo y por eso No hay que buscar la aprobación en los demás.En cualquier cosa que hagas y sea para dar amor; porque el Arte en sus distintas expresiones es eso, dar amor. Te tenés que preguntar para tomar coraje y vencer ese miedo que todos alguna vez pasamos ¿Qué es lo que te llevó a elegir ser músico, cantante, instrumentista, actor, escritor, pintor … etc.. y no otra cosa? Exacto, fue el DISFRUTAR, DAR y DARSE como GESTO DE AMOR… y No hay que Olvidarse nunca de ese punto de partida. El DISFRUTAR es lo que nos da FUERZA ante las adversidades para seguir adelante. Lo que a una persona le puede gustar estilísticamente, puede que a otra no, somos millones de personas en el mundo y cada cual tiene sus gustos, su subjetividad y elecciones. Pero si vos sos AUTÉNTICO primero con vos mismo, eso se trasmite y no sólo DISFRUTAN LOS DEMÁS que van a estar en sintonía con TU ARTE, sino vos mismo por encima de todas las subjetividades. Por eso hay que SEGUIR AL CORAZÓN, superar los miedos propios y dejar fluir. Así se logra disfrutar y vas a estar dando la MEJOR VERSIÓN de vos mismo, para vos mismo primero y luego como un REGALO y COMPARTIR al otro.”
Un auténtico lujo contar con ésta pericial artista. Que nos invita a seguir la intuición, el instinto,que comparto totalmente su idea tomarlos como guía, porque ellos nunca mienten. Con su mensaje,nos invita a actuar desde la nobleza,la benevolencia y la generosidad de nuestro corazón. Sólo de esa forma,y como consecuencia de ese acto,nos pondremos en la misma frecuencia vibratoria de aquello que nos pertenece en esta vida.
Un placer contar con estas bellezas que,además de gozar de una gran lucidez acerca del funcionamiento del arte,tienen una gran lucidez y entendimiento acerca del mundo espiritual, que es tan real y visible como el mundo material,pero que sólo los ojos sagaces logran vislumbrar.
La fusión música/espiritualidad parecen coexistir con consistencia,en el interior de Carolina.

Carolina,que tu paso por esta vida esté colmado de honores,laureles de triunfo,menciones y reconocimientos que llenen tu corazón y tu alma de júbilo y satisfacción. El ser artistas hace que nos inmortalizemos, porque no hay mejor uso que se le pueda dar a esta vida,que el crear algo que dure más que ella. Y eso,es un lujo que no cualquier mortal puede concebir,ya que,como dijo Leonardo Da Vinci: “La belleza perece en la vida,pero es inmortal en el arte”.

https://www.facebook.com/watch/?v=188732295876782&extid=JbIJQv5TgyTXLfWC

Crítica al Disco en Blog de Ing. en Sonido, de España:

Entrevista a Nuestra Frontwoman: Carolina Gisela Zammar para Blog de España:

# ¿A qué edad empezaste relacionarte con la Música?

# ¿Cómo fue la decisión de comenzar tus estudios en el Conservatorio de Música, que te anoten tus padres a esa edad? ¿Canto y Saxo Alto?

# ¿El Metal es uno de tus géneros preferidos? ¿Qué es lo que más te gusta y te ha influenciado dentro de todo lo que estudiaste en tu Carrera y has escuchado?

# ¿Profesora Superior de Música, de Canto y Licenciada en Artes Musicales y Sonoras?

# Sobre tus otros estudios de Arte

# Con respecto al nombre de la banda

#¿Cómo fue eso, de que comenzó con la grabación del disco de Estudio?

# Hablemos sobre el coro

# ¿Cuánto demoraste en componer los temas y cómo fue el proceso de composición?

# ¿Por qué las letras son en inglés?

# ¿Cómo se llama este álbum debut de MudduM y Cuántos temas son los que lo componen?

# ¿Dónde Grabaste y cómo?

# ¿Cómo definís al estilo de MudduM dentro del Metal?

# ¿Qué sigue ahora en MudduM?