Fabián Darío Abbas.

Slider

Fabián Darío Abbas, Cantante Lírico (Barítono Bajo).


Es Profesor Nacional de Música y Concertista en guitarra egresado del Conservatorio Alberto Williams en el año 1978.
Comenzó sus estudios de canto, en forma privada, con el Mto. Ricardo Yost y luego retomó con la Mta. Flora Thau Schaffer, el Mto. Horacio Mastrango y el Mto. Bernardo Toscano y repertorio con el Mto. Daniel F. Saito, la Mta. Rita Casamajor y la Mta. Graciela Cardonnet.
Es profesor de canto de diversos estilos, donde utiliza diversas técnicas de relajación, respiración y lenguaje corporal; dando clases particulares, en grupos, preparación vocal de coros y couching de cantantes profesionales.

Como cantante solista, se ha presentado en diversas salas y teatros de la Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires y el interior, así como presentaciones en varios países del exterior como Uruguay; Paraguay y EE.UU. entre otros.
Participó como cantante solista en la presentación por misa de pascuas, interpretando la Misa Criolla en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires.
Realizó roles solistas en varias óperas de Giuseppe Verdi, Giacomo Puccini, Ruggiero Leoncavallo, George Bizet, Pietro Mascagni, Wolfgang Amadeus Mozart, Gaetano Donizzetti, entre otros, asi como en zarzuelas como Luisa Fernanda y el Dúo de la Africana.
Realizó grabaciones en varios estilos musicales en las ciudades de Buenos Aires, New York, Los Angeles y San francisco, Boston, Washington junto a músicos y solistas de renombre internacional para diferentes producciones musicales como Fisherman records, Unzion records, CBS, entre otros.
Ha dictado seminarios especializados sobre la emisión de la voz en diversos conservatorios de Capital Federal y Gran Buenos Aires, así como en el teatro Colon.
Es ganador del premio a la mejor labor Lírico-actoral en el certamen de animaciones infantiles de la Ciudad de Necochea en el año 2008.Ha sido distinguido con la mención especial de la Asociación de Críticos Musicales de Argentina 2011 por su labor en el estímulo del canto para niños.
Actualmente forma parte como barítono estable en la productora española Aragon y Castilla y CBS Corporation, con quienes se desempeña en grabaciones y presentaciones de diversos estilos en el exterior.
Forma parte del grupo de cantantes de la orquesta Baires Sinfónica. También forma parte del grupo de cantantes Solistas Rêverie Ensemble, Opera Viva y diversos coros y  grupos musicales de distintos estilos en donde se desempeña como solista y coreuta, como la Compañía Lírica Belcanto, Orfeón San Ignacio, Lírica del Sur, Grupo COLBA y otros